Sofía Townsend,
Directora PR MGC.
La colaboración efectiva entre equipos multidisciplinarios sin lugar a dudas se traduce en resultados excepcionales. He tenido la fortuna y oportunidad de ver y ser parte de diferentes tareas y proyectos en los que el mix de expertises diversos, logra grandes impactos.
Sin ir más lejos, en el campo de las comunicaciones -y me atrevería a decir que en la mayoría de las industrias- la integración de disciplinas se ha convertido en un factor clave y determinante para lograr resultados sobresalientes. En particular, en MGC tenemos la gran suerte de trabajar con distintas áreas especializadas que se funden en un solo equipo. Así, Public Relations (PR), Influencers, Digital, Storytelling, Content lab, Analytics, creatividad y HL (productora de experiencias in house) se unen y crean proyectos que ya son emblemáticos y coronan nuestros 18 años de experiencia en la industria.
Estoy segura de que compartir ideas, puntos de vista y soluciones desde distintas áreas, aporta no sólo a lograr proyectos impecables, sino también a enriquecer la experiencia de los equipos, que además luego pueden celebrar éxitos comunes. De hecho, en noviembre de este año, MGC ganó múltiples premios por campañas multi áreas, entre ellos 12 premios Eikon que celebramos como dice nuestra bajada, como “One team”, no como éxitos aislados de cada división.
Algo muy importante, cuando pensamos desde la perspectiva de la comunicación multidimensional, es que la colaboración entre equipos asegura que la estrategia se adapte a la audiencia objetivo de manera efectiva. Cada área aporta desde su comprensión y conocimiento sobre cómo llegar de la mejor manera a audiencias específicas, lo que resulta en una estrategia más precisa y exitosa.
Por otro lado, una comunicación exitosa requiere de un mensaje consistente en todos los canales y formatos. Al reunir disciplinas, se garantiza que el mensaje del cliente se transmita de manera coherente, lo que fortalece su identidad de marca y aumenta su impacto.
Finalmente, y muy importante: la creatividad se dispara. La unión de expertises fomenta la innovación y la colaboración entre personas creativas, técnicas y estrategas, lo que garantiza que ninguna idea quede sin explorar y que las soluciones creativas sean respaldadas por bajadas claras necesarias para su implementación.
La sinergia que se genera entre áreas es una fuerza que no sólo impulsa el éxito de nuestros clientes, sino que también nos consolida positivamente como profesionales y se transforma en el camino para seguir consolidándonos como líderes de nuestra industria.